EL PRESIDENTE

PRESIDENTE CONFADICOL DIC 2021- DIC 2022

Diputado de Antioquia JAIME ALFONSO CANO MARTINEZ

Jaime Cano Martínez, es un dirigente político, oriundo del municipio de Guadalupe, Antioquia Es un hombre de familia, trabajador incansable y con una gran vocación de servicio social

Se ha desempeñado como servidor público por más de 30 años. Fue Alcalde popular del municipio de Santo Domingo durante el periodo 1992 — 1994, posteriormente fue elegido como director de la Asociación de municipios del nordeste de Antioquia (Asonordeste).

En el año 2002 emprende su labor como Diputado de la Asamblea Departamental, donde ocupó la \/icepresidencia primera y la presidencia de la comisión de presupuesto. A partir del año 2005 hasta el año 2011, se desempeñó como asesor del Congreso de la Republica.

Fue electo nuevamente como diputado para el periodo 2012-2015 y en su primero año de gestión fue nombrado miembro del Consejo Nacional de Paz, cargo que ocupa en la actualidad; en este mismo año fue elegido como presidente de la confederación de Asambleas y Diputados de Colombia — CONFADICOL

 

Durante el año 2014 cumple uno de sus grandes logros, siendo el autor de la política pública de envejecimiento y vejez, al igual que la estampilla en beneficio del adulto mayor. En el año 2020 fue elegido nuevamente como miembro de la Junta Directiva de Confadicol y en la Asamblea Departamental fungió como presidente de la comisión de hacienda y crédito público.

 

Jaime Cano, cuenta con una alta capacidad de liderazgo y actualmente se encuentra en su cuarto periodo como diputado en la Asamblea Departamental.