DEPARTAMENTO DE DERECHOS HUMANOS CONFADICOL

DIRECTOR NACIONAL

Abg. HERNY FERNANDO LADINO GONZALEZ

Funciones

  1. Liderar la formulación, seguimiento y evaluación de los componentes de la política nacional integral de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario que involucre los 416 diputados del país.
  2. Participar en la implementación de las instancias necesarias a nivel Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.
  3. Establecer los lineamientos generales para el diseño e implementación de mecanismos de prevención y protección dirigidos a los Diputados y Diputadas que se encuentren en situación de riesgo extraordinario o extremo contra su vida, integridad, libertad y seguridad, por causas relacionadas con la violencia política o ideológica, o con el conflicto armado interno.
  4. Asesorar técnicamente a las 32 asambleas en la formulación de políticas de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario y en la incorporación de un enfoque de derechos en los diferentes instrumentos de planeación y sus estrategias de implementación.
  5. Desarrollar, acciones tendientes a la consolidación de una cultura de Derechos Humanos.
  6. Proponer, discutir y hacer seguimiento a los proyectos de ley o de acto legislativo, u ordenanzas, en las materias de Derechos Humanos.
  7. Adelantar los estudios y las investigaciones en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario que contribuyan al diagnóstico y la elaboración de propuestas tendientes a garantizar la vigencia de los mismos.
  8. Diseñar programas de asistencia técnica, social y de apoyo para los corporados y sus familias.
  9. Coordinar con las instituciones gubernamentales la elaboración, ejecución y seguimiento de las políticas públicas dirigidas a las diputadas y diputados de Colombia
  10. Prestar asesoría a las Asambleas y Gobernaciones para la debida atención que contribuyan a la implementación de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario en cada una de las asambleas departamentales y en los departamentos.
  11. Atender las peticiones y consultas relacionadas con asuntos Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario por parte de las diputadas y diputados de Colombia.
  12. Rendir informes solicitados por el director ejecutivo de Confadicol.
  13. Las demás funciones que le asigne la dirección ejecutiva.